Carabineros invita a disfrutar de un Año Nuevo seguro en La Araucanía

5Personal de carabineros bridará seguridad a los espectadores en 12 eventos autorizados para el lanzamiento de fuegos artificiales en la Región.

Un fuerte llamado a disfrutar de un Año Nuevo con seguridad realizó Carabineros de La Araucanía en el marco de los festejos para recibir con alegría y el mayor entusiasmo al año 2018.

Mientras el grueso de la ciudadanía despedirá con cotillón en mano el 2017 y dará la bienvenida al año entrante, personal de Carabineros tanto de la IX Zona Araucanía como de la Zona Araucanía Control Orden Público, se desplegarán por toda la Región para dar la seguridad necesaria en los festejos.  

Es así que en lo particular, personal uniformado custodiará 12 eventos autorizados para el lanzamiento de fuegos artificiales en la Región.

Lo anterior en las comunas de Temuco, Teodoro Schmidt; Pucón, Licán Ray, Cunco, Loncoche, Villarrica; Collipulli, Renaico, Traiguén y dos lanzamientos de fuegos artificiales en Angol.

Durante la mañana de este viernes, el alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker, Carabineros y Bomberos, se trasladaron hasta la Isla Cautín de Temuco para fiscalizar el material pirotécnico que iluminará la noche cuando el reloj marque las 00 del 1 de enero de 2018.

“Hemos previsto de un extenso servicio con la implementación de gran parte de los carabineros con el objeto de que esta actividad resulte de la mejor forma posible. Estos servicios se han enfocado en dos ámbitos, en los policiales para dar seguridad a las personas que participan en el evento y aquella que tiene relación con los fuegos artificiales en sí mismos”, dijo el Mayor David López, Comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, agregando que desde las 19 horas del 31 de diciembre se realizarán los cortes de tránsito en el perímetro de la Isla Cautín.

“Invitamos a toda la comunidad de Temuco y La Araucanía, a presencia este 31 de diciembre los fuegos artificiales ya tradicionales aquí en nuestra Isla Cautín. Serán 2.800 lanzamientos, ocho toneladas  de fuegos artificiales durante 15 minutos”, precisó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

En tanto, el Teniente Felipe San Martín del Labocar de Carabineros, entregó recomendaciones preventivas. “Llamamos a la ciudadanía a no comprar fuegos de artificio ya que la ley sólo permite a personal autorizado y a su vez, a las familias no utilizar cotillón en spray frente a fuente calóricas que pueden inflamarse y provocar lesiones”, invitando a que disfruten de espectáculos pirotécnicos autorizados a una distancia mínima de 300 a 400 metros.

De acuerdo a información de la unidad fiscalizadora de la 2da. Comisaría de Carabineros, al momento no se han incautado fuegos artificiales ilegales.

Tránsito

Asimismo, Carabineros llamó a los conductores a planificar sus viajes y desplazarse atentos a las condiciones del tránsito para evitar cualquier tipo de accidente que empañe la celebración, ya que en el año 2016 durante el Año Nuevo en La Araucanía se registraron 50 accidentes con dos víctimas fatales.

Y lo más importante, no conducir si hay consumo de alcohol. Un importante contingente de Carabineros, estará desplegado en la Región en distintos puntos de rutas urbanas y rurales, para entregar seguridad realizando fiscalizaciones, controles, patrullajes con el fin de prevenir accidentes y sacar de circulación a conductores ebrios.3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario