Carabineros junto a CCU lanzan campaña “Préndete con precaución”

2El objetivo de esta nueva iniciativa conjunta de Carabineros de Chile y CCU es promover el consumo consciente de alcohol en estas Fiestas Patrias, a través de una campaña que invita a automovilistas, ciclistas y peatones a celebrar en forma segura y a respetar las señales del tránsito.

El año 2016 hubo 74 accidentes y donde lamentablemente fallecieron  7 personas en La Araucanía.

Carabineros y CCU presentaron hoy una nueva campaña de consumo consciente, que bajo el slogan “Préndete con Precaución” invita a automovilistas, ciclistas, peatones y sociedad en general, a celebrar de manera segura y tener un consumo responsable de alcohol en estas Fiestas Patrias.

En Temuco, la Plaza de Armas fue el lugar escogido por Carabineros de la – Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito SIAT Cautín-, el  Jefe de la Unidad Especializada en Tránsito   Marcelino Morales Neira hizo un llamado a la responsabilidad en estas fiestas “es un llamado a celebrar en familia , con amigos  a conciencia y responsabilidad, lamentablemente el año pasado hubo 7 personas fallecidas en la Región,   donde solamente fueron tres días de celebraciones; este año son 4 dias. Vemos  que las causas  más recurrentes dentro de la Región son no estar atentos a las condiciones del tránsito y la de aquellos peatones que cruzan la calzada en sectores no habilitados,  por lo tanto aprovechar la oportunidad de hacer un llamado  a los peatones a cruzar en sectores habilitados, a portar en sus vestimentas elementos reflectantes  y así mismo a los conductores estar atentos a las condiciones  del tránsito, no usar el celular mientras conduce, considerar que a 60 kilómetros  por hora  un vehículo avanza por segundo 16 metros  y es un factor de riego muy importante para la prevención de accidentes  y por supuesto reiterar que la conducción y el alcohol  no van de la mano , el alcohol se ve presente en los accidentes  en estas fechas en un 80% , por lo que si va  a beber busque otro tipo de movilización, No conduzca”. Puntualizó el oficial de la Institución Uniformada.

El Jefe Comercial de CCU Temuco Juan de Dios Garcia  expresó “ estamos junto a Carabineros en la campaña “Préndete con Precaución”  haciendo un llamado al peatón para que use elementos reflectantes en su vestimentas, nuestra responsabilidad social apunta consumo responsable  y así todos nos veremos beneficiados”  

En la acción comunicacional Carabineros informó que van a desplegar un operativo donde se van a doblegar los servicios preventivos  en cuanto a controles vehiculares, controles de alcotest, fiscalizaciones,  en aquellas rutas rurales   y urbanas.

La campaña fue presentada de manera simultánea en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Santiago, ciudades donde se repartirán más de 22 mil pulseras reflectantes junto a un informativo que incluye consejos de autocuidado para prevenir los accidentes nocturnos.

Además como es tradición, este año se realizó un nuevo videoclip que cuenta con la importante participación del Orfeón de Carabineros junto a CCU, y que muestra cómo se puede disfrutar alegre y responsablemente estas Fiestas Patrias. El hashtag de la campaña es#PRENDETECONPRECAUCION y se difundirá masivamente en redes sociales y en medios de comunicación.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año. 1 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario