Carabineros lanza en Temuco plan “Navidad Segura” con servicios extraordinarios

03Con un importante refuerzo del personal y medios logísticos, Carabineros lanzó el plan “Navidad Segura”, el que busca aumentar la percepción de seguridad, potenciar el control y fiscalización y por sobretodo, el resguardo de la ciudadanía en las compras y trámites de fin de año.

Carabineros, contará con vehículos radio patrullas, motos todoterreno, la patrulla montada y los servicios especializados Tenencia Familia e Infancia, Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, OS-9 y el OS-7 Temuco. Este último, contará en sus filas con una integrante especial, la can antidrogas Sasha, la primera en La Araucanía equipada con lentes antiparras con protección UV y botas especiales para el servicio. 

“Este plan de servicios extraordinarios se enmarca dentro de la estrategia Institucional a nivel nacional, que busca definitivamente potenciar y fortalecer los servicios que tradicionalmente se otorgan en estos días de fiestas de fin de año, con un plan de seguridad integral a través del fortalecimiento de los servicios. El llamado es al autocuidado y a la relación estrecha y al espacio de comunicación que tenemos con la comunidad para que recabemos la información de manera oportuna y así podamos accionar en el momento esperado para las personas en cualquier situación”, comentó el General Eric Gajardo Vistoso, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público.

Carabineros mantendrá un despliegue permanente con vigilancia especial e intervenciones focalizadas, haciendo un uso inteligente de los recursos humanos y logísticos de la Institución en beneficio de la comunidad.

“Primero, el reconocimiento a la labor que hace Carabineros en fechas tan importantes como la Navidad. Se ha adelantado la planificación para generar todas las condiciones para que nuestros habitantes puedan circular por los espacios con mayores condiciones de seguridad, invitando a la comunidad a tomar las medidas de autocuidado que se requieren no obstante el despliegue que va a hacer Carabineros en los lugares de mayor concentración de personas, que son generalmente los barrios comerciales los días previos a la fecha de Navidad”, señaló la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas.

Las autoridades, llamaron a la comunidad a hacer sus trámites y compras con tranquilidad, confiando en sus carabineros que estarán 24/7 a su servicio, brindando una relación cercana, empática y comprensiva con los vecinos y firmes contra la delincuencia.13

Sé el primero en comentar

Deja un comentario