Carabineros logró la detención de dos sujetos por incendio y receptación de vehículo en Ercilla

detenidoincendioSe filmaron al interior de la comunidad Temucuicui quemando un automóvil con encargo por robo. Trabajo de Inteligencia de Carabineros y sus servicios especializados, en conjunto con la Fiscalía, permitió identificarlos y detenerlos.

Luego de tres meses de investigación, Carabineros logró la detención de un adolescente de 17 años de edad y un joven de 19 años, por el delito de incendio y receptación luego que se grabaron al interior de la comunidad de Temucuicui quemando un vehículo con encargo por robo con intimidación del mes de octubre de 2016.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas por parte de la Unidad de Inteligencia de Carabineros en el sector urbano de la comuna de Ercilla, donde se logró la detención de dos de los integrantes del grupo que arroja líquido acelerarte para luego iniciar la combustión del automóvil.

Las imágenes fueron rescatadas por Carabineros a principio del mes de abril este año tras la incautación de un teléfono celular a un detenido por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Tenencia de Munición.

Tras un trabajo de Inteligencia y científico, Carabineros logró identificar el vehículo y a los sujetos que le prendían fuego, motivo por el cual y en virtud de las órdenes de detención correspondientes emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli, se materializó la detención de dos de los sujetos, tal como lo precisó el Jefe de Operaciones (s) de la IX Zona “Araucanía”, Coronel Víctor Zavala.

“Analizando este video y otras informaciones que se fueron recopilando en este arduo proceso de investigación por medio del trabajo de Inteligencia y científico de Carabineros, se logró ubicar a personas que habrían participado en este delito, y a través del trabajo mancomunado con Fiscalía, obtener las respectivas órdenes de detención”, dijo el Coronel Zavala, junto con agregar que “este proceso arduo investigativo no ha terminado, esto sigue, ya se logró la detención de dos personas y hay más personas que están involucradas en el hecho y se está detrás de ellas”. 

Respecto del video, el Fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, señaló que “se inició una investigación por personal de Carabineros y en un procedimiento distinto se incautó un teléfono celular que contenía algunas imágenes, fotografías y también videos. Allí se pudo apreciar la presencia de al menos 5 sujetos que proceden a iniciar fuego en este vehículo que resulta completamente destruido. A continuación se inició un trabajo investigativo y pericial para identificar a las personas que allí aparecían”.

Por instrucción de la Fiscalía, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de incendio y receptación.detenido

Sé el primero en comentar

Deja un comentario