Carabineros participa de We Tripantu junto a comunidades mapuche de Padre las Casas

IMG-20170621-WA0037Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas  celebraron el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche junto a comunidades del sector , gracias a la invitación efectuada por las comunidades Pancho Marivil y Antonio Mariqueo, en el sector rural Ruca de Molco  de la comuna padrelascasina.

Cabe señalar que en la  tradicional ceremonia estuvo presente la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche de Carabineros de la 3ra. Comisaría junto con el Comisario de la Unidad, Mayor Paulo Zenteno Cerda quienes agradecieron sinceramente la  invitación que los hizo partícipe de esta importante celebración, resaltando la cercanía y lazos de amistad que se  ha generado con las  comunidades de este sector.

En el We Tripantu el Cabo 1° Hernán Colihuinca Pilquilaf agradeció en Mapudungun la invitación realizada  por las comunidades expresando que él como mapuche se siente orgulloso de pertenecer a  Carabineros de Chile y que la cultura del pueblo mapuche, tradiciones y raíces deben perdurar en el tiempo.

El Comisario de la 3ra. Comisaría Padre Las Casas, Paulo Zenteno expresó “ nosotros como Carabineros no hemos querido estar ausentes de esta importante celebración que es el We Tripantu , agradeciendo a las comunidades que nos han invitado  y destacando  la relación de cercanía y confianza que se ha logrado a lo largo de este tiempo”. IMG-20170621-WA0039

Sé el primero en comentar

Deja un comentario