Carabineros realizó tradicional romería en homenaje a sus mártires en Temuco

13La actividad fue liderada por el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani Cifuentes y el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso.

La intensa lluvia que cayó en la mañana de este lunes dio más emotividad la tradicional romería en homenaje a los mártires de Carabineros, la que se realizó en el Cementerio General de Temuco en el marco del aniversario 90′ de la Institución, a cumplirse el próximo 27 de abril.

Todo comenzó con la formación de las delegaciones en Avenida Balmaceda esquina Lynch, desde donde comenzó el recorrido hasta el Mausoleo de Carabineros donde fueron dejadas las ofrendas florales de la Zona Araucanía; el Círculo de Coroneles en retiro; el Círculo de Oficiales y Jefes en retiro; el Círculo de Suboficiales Mayores en retiro; y el Círculo de Alguaciles. La ceremonia contó con la compañía de la banda instrumental del Regimiento.

«Hoy ha sido un día de recogimiento, hemos venido a hacer un homenaje a nuestros mártires institucionales que ellos protegieron el bien jurídico más importante en nuestra Constitución que es justamente dar protección y rendir la vida si fuese necesario», comentó el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani Cifuentes.

La actividad también contó con la presencia familiares y deudos de los mártires ubicados en el Mausoleo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario