Carabineros realiza evaluación positiva de fin de semana Santo en la Región

IMG-20170417-WA0037Se realizaron controles, fiscalizaciones y detenciones.

Carabineros de la IX Zona de Carabineros Araucanía , realizó una evaluación positiva de este fin de semana Santo, en el cual no hubo personas fallecidas  y se realizaron más de 11 mil 600 controles vehiculares a nivel Regional.

El Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel Víctor Zavala señaló que “ después  de haber realizado más de 11 mil 600 controles, en lo que respecta a los accidentes de tránsito, no tuvimos personas fallecidas que lamentar, el año pasado hubo 49 accidente versus 51 accidentes el presente fin de semana y donde la mayoría fue con resultado de lecciones leves  como asimismo se detectaron 37 conductores bajo los efectos del alcohol en comparación a los 32 que se detectaron el año pasado”.

El oficial Jefe  agregó que hubo una labor importante de infracciones al tránsito que son causales de accidentes,  las que bordean las mil 100 infracciones al tránsito.

Carabineros informó que hizo un trabajo importante en las rutas a raíz del alto flujo de vehículos que circuló especialmente el día jueves 13 de abril en la tarde y el día domingo 16 de abril.

El Coronel Zavala informó también que hubo 252 detenidos por diferentes ilícitos entre los cuales se destacan 47 por orden de detención pendiente, también detenidos por hurto en tiendas comerciales, detenidos por robo, violencia intrafamiliar entre otros .

El Prefecto de la Prefectura de Cautín  finalizó diciendo que “el trabajo fue sumamente integral  no solamente en el aspecto tránsito sino  también en el problemática delictual, con la detención de personas que eran buscadas por la justicia y la prevención propiamente tal”.IMG_20170413_115912816

Sé el primero en comentar

Deja un comentario