Carabineros realiza llamado a prevenir robo de especies y de vehículos a vecinos y turistas extranjeros

IMG_20170223_122318Personal Uniformado difundió información con automovilistas y transeuntes.

La tradicional Feria Pinto de Temuco fue el lugar escogido por Carabineros de la 2da. Comisaría para hacer un llamado a la comunidad y sobre todo a turistas mayoritariamente argentinos para que puedan prevenir el robo de especies y de vehículos en el sector.

Lo anterior es que a pesar de que hay una recuperación de  vehículos por sobre el 90% , los delitos que afectan al parque automotriz genera una preocupación constante en la Institución Uniformada realizando acciones en pos de de la prevención y bienestar de  todos aquellos que  viven en el sector  y los turistas que en esta época estival  han llegado a la Capital Regional.

“Siempre el llamado es a que cuando ocurre un delito realizar la denuncia ya que con estos antecedentes nos permite a nosotros trabajar estos datos para poder georreferenciar los ilícitos y orientar nuestros recursos a contrarrestar los delitos en el lugar, hora y día de ocurrencia”  señaló la Comisario (s) Capitán Ximena Valle.

En la oportunidad, la Patrulla Comunitaria de la Unidad  entregó recomendaciones y dipticos  para que las personas puedan tener tips y así prevenir estos ilícitos como : dejar los autos estacionados en lugares  que cuenten con seguridad o parquímetros, usar traba volantes, no dejar especies a la vista al interior del móvil, no dejar las llaves puestas si se baja del automóvil por algunos minutos, cerrar ventanas entre otras.IMG_20170223_124409

Sé el primero en comentar

Deja un comentario