Carabineros recuperó dos caballares de un alto valor comercial e incautó munición en Victoria

IMG_2073Entrada y registro en el sector rural de la comuna dejó dos detenidos por los delitos de abigeato e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Dos sujetos detenidos y la recuperación de dos caballares de un alto valor comercial además de munición, lograron personal de Carabineros de la Zona Control Orden Público y la IX Zona Araucanía en un procedimiento de entrada y registro al interior de una comunidad rural en Victoria.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes personal policial cumplió la orden autorizada por el juez respectivo, incautando los atalajes de los caballares, munición de revólver y escopeta y recuperando un potrillo avaluado en 3 millones de pesos y una yegua avaluada en 20 millones de pesos la que al momento de ser sustraída se encontraba preñada. Los animales fueron entregados a su propietario quien agradeció la labor de Carabineros. El robo de los animales había sido denunciado el 15 de julio de 2016.

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, Mayor Marco Moraga Martínez, confirmó que “personal de la IX Zona Araucanía y de la Zona de Control Orden Público en cumplimiento de una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Victoria realizaron ingresos en el sector rural de esta comuna, específicamente en el sector Las Cardas, con la finalidad de verificar antecedentes por una orden de investigar por el delito de amenazas y abigeato. Al realizar este procedimiento Carabineros detuvo a dos personas de sexo masculino, mayores de edad”.

Los detenidos, identificados como S.A.H.P. de 23 años de edad e I.W.H.C. de 35 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria por los delitos de abigeato e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. 001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario