Carabineros recupera totalidad de las especies y detiene a los autores de robo a Liceo Oscar Moser ocurrido esta madrugada

IMG-20170524-WA0040En menos de 20 minutos, los dispositivos de Carabineros de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, detuvieron a dos adolescentes  y  dos adultos, de sexo masculino quienes pasadas las 7.00. de esta madrugada entraron al Liceo Oscar Moser para sustraer diversas especies , las que también fueron recuperadas.

La oportuna denuncia de una docente del plantel educacional, que observó  el actuar de los implicados , permitió que  el Plan Cuadrante de Carabineros junto con otros dispositivos de la Unidad, llegara prontamente al lugar  y  que en menos de 20 minutos se detuviera a los dos adolescentes  de 16  y 17 años  y  dos hombres de 18 años, que se habían dado a la fuga,  recuperando cilindros de gas, 2 notebook,  dos  Data Show, materiales de gasfitería, una guitarra,  una cocinilla entre otros elementos.

“Destacar la denuncia  realizada en forma rápida de la profesional del establecimiento, que  permitió un oportuno  tiempo de respuesta de Carabineros,   con resultados positivos y   a la vez la recuperación de la totalidad de las especies  que avaluadas ascendían a 4 millones de pesos aproximadamente”, señaló el Comisario de la 3ra. Comisaría Padre Las Casas, Mayor Pablo Zenteno Cerda.

El Mayor Zenteno destacó también la acción del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros que  es la principal estrategia operativa de la Institución “la que tiene como propósito  satisfacer las demandas  de protección  de la comunidad en forma rápida, oportuna y eficaz”,  haciendo el llamado a la comunidad de  comunicarse con  el delegado del Cuadrante de su sector , cuando necesiten de Carabineros,  tanto para realizar una denuncia,   una ayuda o requerimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario