Carabineros refuerza sus servicios preventivos por incendios forestales

INCENDIO MALLECOUn refuerzo en los controles vehiculares, patrullajes preventivos y el constante monitoreo de la evolución de los incendios forestales en la zona, es parte de la labor que por estos días desempeña Carabineros en toda La Araucanía y en particular la Provincia de Malleco.

Según informó el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Ernesto Ibacache, se han efectuado servicios de tránsito en el sector del fundo Pidenco “por la gran cantidad de humo que a veces llega a la ruta que une Lumaco y Capitán Pastene”. Además, se prestó cooperación a las brigadas de Frontel en la reposición del servicio eléctrico hacia Capitán Pastene, “reponiendo los cables que se habían caído producto del incendio”, contó.

En relación a los otros incendios que han afectado a la zona, el Teniente Coronel Ibacache comentó que el servicio “ha sido más bien preventivo informándoles a las personas respecto a lo que se debe realizar ante un incendio, no ha habido evacuación por lo tanto ha sido preventivo e informativo”.

Asimismo, destacó respecto a las emergencias que se han generado en la Ruta 5 Sur, que los servicios “principalmente son de tránsito para facilitar el trabajo de los Bomberos y brigadistas que se encuentran trabajando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario