Carabineros se querellaron contra comerciantes ambulantes que los agredieron en Temuco

QUERELLA1Cinco funcionarios con el respaldo de la IX Zona “Araucanía” presentaron las acciones legales correspondientes en contra de cuatro personas que fueron detenidas en el procedimiento ocurrido el 28 de marzo recién pasado.

Por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio y con el claro objetivo de alcanzar las sanciones más altas, es que cinco carabineros se querellaron en contra de un grupo de comerciantes ambulantes que los agredieron el pasado 28 de marzo en pleno centro de Temuco.

Con el apoyo jurídico de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, los funcionarios que resultaron con distintas lesiones producto de golpes de pies, puños y objetos que les lanzó una veintena de personas, presentaron la acción legal en contra de cuatro comerciantes informales que resultaron detenidos en el procedimiento.

Este jueves, los carabineros fueron acompañados al Juzgado de Garantía de Temuco por el Coronel Raúl Molina, Jefe Jurídico de la IX Zona Araucanía. “Los funcionarios estimaron pertinente querellarse toda vez que ellos estaban cumpliendo sus funciones y fueron objeto de agresiones de diferente índole resultando con contusiones y el servicio jurídico de la IX Zona ‘Araucanía’ el cual me toca comandar está apoyándolos a ellos en la presentación y obtención del máximo de la pena que corresponda atendidos los hechos que se produjeron”, enfatizó el Coronel Molina.

Uno de los querellantes víctima de la agresión es el Subteniente Nazario Aros, dotación de la Segunda Comisaría de Temuco, quien recordó el hecho. “El 28 de marzo pasado lamentablemente cuando se realizó una fiscalización a un comerciante ambulante que no contaba con permiso municipal se originó un procedimiento donde hubo oposición a carabineros de servicio y resultaron lesionados cinco funcionarios, incluyéndome. Cuando empieza el decomiso, es cuando ellos empiezan a violentar y resultar agresivos con el personal policial”, dijo.

La Sargento Segundo, Paola Palma, durante la agresión recibió una patada en el rostro, sacando la peor parte. “Al momento de trasladar a las personas que iban detenidas a la comisaría recibí una patada en la nariz por uno de los detenidos. Gracias a Dios no fue una fractura, solamente una contusión nasal pero el golpe fue muy fuerte, de imprevisto. En mis 19 años de servicio nunca había recibido un golpe así tan fuerte”, lamentó.

Desde enero de 2017 a la fecha, Carabineros con el respaldo de la IX Zona “Araucanía” ha presentado ocho querellas reaccionado con firmeza ante quienes tengan la osadía de agredir a funcionarios policiales cuyo servicio entregan en cumplimiento de la Ley para el resguardo y bienestar de la comunidad.QUERELLA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario