Carabineros valoró condena contra pareja que atacó con agua hirviendo y lesionó a dos funcionarios en Padre Las Casas

QUERELLA CARABINERO YEVILAOEl Teniente Coronel Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Cautín, calificó como “absolutamente repudiable” el hecho registrado el 28 de enero recién pasado.

Culpables del delito de Maltrato de Obra a Carabineros de Servicio causando lesiones graves y leves, fueron declarados T.G.A. de 19 años y J.F.B. de 25 años de edad, la pareja que atacó con agua hirviendo y golpes a dos funcionarios de Carabineros de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas.

El Teniente Coronel Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Cautín, valoró la decisión del Tribunal luego de un juicio abreviado celebrado en Temuco. “Como Carabineros valoramos la decisión del Tribunal que condenó a estos dos sujetos de 25 y 19 años por el delito de Maltrato de Obra a Carabineros causando lesiones graves y leves a dos funcionarios de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas”, destacó.

El Oficial calificó como “absolutamente repudiable” el hecho registrado el 28 de enero pasado cuando los carabineros resultaron agredidos mientras prestaban auxilio en un procedimiento por violencia intrafamiliar.

“Las circunstancias que rodearon las detenciones de estas dos personas, corresponden a un hecho absolutamente repudiable, ya que nuestros efectivos habiendo concurrido en auxilio de una víctima de violencia intrafamiliar, finalmente resultaron agredidos, siendo el más afectado el Cabo 2do Dagoberto Torres Yevilao, cuyo rostro fue quemado con agua hirviendo”, relató el Teniente Coronel Ureta.

Atendida la gravedad del hecho y el constante respaldo de la Institución hacia sus funcionarios, es que Carabineros de Chile se hizo parte de este proceso brindando apoyo jurídico a las querellas presentadas por las víctimas, el Cabo 2do Torres Yevilao y la Subteniente Erika Morales, de dotación la 3ra Comisaría de Padre Las Casas.

“De esta manera Carabineros sienta un precedente ante estas situaciones, dando muestras de legalidad en sus procedimientos y contando con el amparo de los tribunales de justicia, dejando de manifiesto que esta será nuestra forma de reaccionar ante aquellos que nos agredan en el desempeño de nuestra funciones, las que solo buscan el resguardo y protección de la comunidad”, enfatizó el Teniente Coronel, Rodrigo Ureta.

Este viernes al mediodía, el Tribunal dará a conocer las penas que recibirán los agresores de ambos servidores públicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario