Carolina Goic aseguró: “Seré la Presidenta de las regiones”

Encuentro Ciudadano (14)Una intensa agenda le permitió a la candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, reunirse con representantes y dirigentes de diferentes sectores de La Araucanía, que comparten una visión de una región multicultural.

La jornada comenzó en Temuco, junto a la Agrupación de Mujeres de Apoyo a Víctimas de Violencia en La Araucanía, con quienes intercambio ideas, escuchó las principales demandas y conoció el testimonio de personas que han vivido situaciones de violencia. Luego, fue el turno de un grupo importante de empresarios regionales, quienes le entregaron a Carolina Goic una serie de propuestas para avanzar en el desarrollo, pero pensado desde las regiones, incorporando las realidades propias de cada zona del país y así apoyar el fortalecimiento y proyección de las diversas iniciativas.

Más tarde la candidata presidencial se trasladó hasta la comuna de Padre Las Casas, donde visitó el Hospital Intercultural Maquehue, ahí conoció el funcionamiento del centro de salud asistencial y conversó con algunos pacientes. Más tarde, Goic asistió a un conversatorio con dirigentes Mapuche, oportunidad en que se trataron temas de desarrollo productivo y fortalecimiento cultural, y donde además la candidata recibió una propuesta por parte del Frente Indígena del PDC Araucanía. “Valoro realmente que se me entreguen estas propuestas, significa que ellos quieren ser escuchados, tomados en cuenta, que tienen necesidades y ganas de salir adelante, pero sobretodo que confíen en mi para ser eco de ellas”, comentó Goic.

Las propuestas de la candidata del PDC también fueron escuchadas en el foro presidencial del encuentro Enela 2017, dónde expuso sus propuestas para la región de La Araucanía. Fue allí donde hizo un llamado a la unidad de la ciudadanía, reconociendo que en la política chilena se viene un camino largo y complejo para recuperar la confianza de la gente. «Quiero ser la Presidenta de las regiones y disminuir el centralismo. Es primera visita que hago como candidata presidencial, y lo que corresponde a una Presidenta es primero escuchar«, puntualizó Carolina Goic.

El día finalizó con un gran Encuentro Ciudadano con independientes, simpatizantes y militantes de la Democracia Cristiana, desarrollado en un céntrico hotel temuquense. Junto a Goic estaban presentes más de dos mil personas, entre ellos Soledad Alvear, los diputados Fuad Chahín y Mario Venegas, junto a algunos candidatos del PDC que participarán en las próximas elecciones.IMG_5917 Encuentro Ciudadano 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario