Carrera de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco realizó cierre de actividades con Servicio País

DSC_0336Los estudiantes Fabián Paillán, Jairo González, Patricio Carrillo, Alejandra Catalán, Constanza Cid y Kevin Kava realizaron los trabajos de diseños que fueron seleccionados para difundir diferentes actividades.

La carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco realizó el cierre de las diversas actividades de aprendizajes y servicios que trabajó en conjunto con Servicio País en diferentes comunas de la región de La Araucanía.

Fueron cerca de 60 los estudiantes de segundo y cuarto nivel de la carrera del Área de Diseño que presentaron diversas propuestas de marketing para ofertas turísticas, promoción de actividades y de diagramación de libros en las comunas de Teodoro Schmidt, Purén, Lumaco y Traiguén.

Los estudiantes Fabián Paillán, con el mapa desplegable de Manzanal de la comuna de Purén; Patricio Carrillo, con el diseño y diagramación del libro ilustrado de Teodoro Schmidt; Jairo González con el diseño de marca gráfica “Ruta Nahuelbuta” de las comunas de Lumaco, Traiguén, Los Sauces y Purén, y el grupo compuesto por Alejandra Catalán, Constanza Cid y Kevin Kava, con el diseño de gráfica promocional de la “Fiesta del Merkén” de Traiguén, realizaron los trabajos seleccionados para promocionar diferentes actividades de las zonas.

Para el estudiante de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás y quién creo uno de los trabajos seleccionados, Fabián Paillán, centró su trabajo en dos aspectos fundamentales para dar a conocer la zona de Manzanal, “para el trabajo de Manzanal me centre principalmente en el aspecto gastronómico y en sus zonas turísticas, destacando sus comidas típicas, frutas de la zona y túneles ferroviarios”. Además, indicó que fue un gran aporte a su formación como profesional, “fue una experiencia muy linda. Fue grato poder trabajar con un cliente que me retroalimentaba indicándome como mejorar el producto para rescatar lo mejor de la zona”.

Por su parte, María Alicia Schwerter, jefa de carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco, señaló que: “como carrera nos interesa poder vincularnos con la comunidad mostrando lo que nuestros estudiantes son capaces de hacer. La idea es ser un aporte, ya que no sacamos nada con tener los conocimientos, si no los podemos desarrollar y poner en práctica, el ideal es poder traspasarlo”.

Isaias Huaiquimil, encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la municipalidad de Traiguén y uno de los beneficiarios con los trabajos realizados por los estudiantes, señaló respecto al trabajo realizado por ellos: “fue un trabajo bastante bueno y enriquecedor. Para nosotros este evento es de gran relevancia, donde generamos vínculos con los estudiantes y la institución, quienes nos han brindado constantemente un apoyo en los temas de diseño”.

Gabi Marihuán, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, señaló “lo más importante fue que los estudiantes de Santo Tomás lograron vincularse con los territorios, conocer las zonas y conversar con los pobladores para así poder levantar las mejores propuestas de diseño que den cuenta el rescate de cada zona intervenida”.

Cabe destacar que de la ceremonia participó la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge; la directora Académica del CFT-IP, Oriette Cáceres; el director Nacional de Área de Diseño de Santo Tomás Temuco, Gonzalo Aranda; la directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Gaby Marihuán; el encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Traiguén, Isaías Huiquimil; la jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, María Alicia Schwerter, además de estudiantes e invitados especiales.DSC_0362

Sé el primero en comentar

Deja un comentario