CChC Temuco expresa su más profundo rechazo al atentado sufrido por Empresa CIAL en Puerto Saavedra

14152192_10154352703928796_667849336_oSu más profundo repudio a los hechos ocurridos esta madrugada en camiones y maquinaria diversa fue destruida en un ataque incendiario que afectó a la empresa constructora CIAL Ltda. en la zona de Puerto Saavedra, expresó la mesa directicva de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, encabezada por su presidente Claudio González.

Esto ocurrió específicamente en el sector Pullileufu, sector rural de Puerto Saavedra, camino a Isla Huapi, al interior de la comunidad Calbuleo Marileo.

Según el presidente de la CChC, “además de expresar nuestra solidaridad con la empresa CIAL, y a nuestro socio Alejandro Becker, por este atentado, queremos también hacer énfasis en nuestro profundo rechazo ante cualquier hecho de violencia en la región de la Araucanía, especialmente si afecta a uno de nuestras empresas socias, que son empresas que trabajan por el desarrollo de la región”.

El líder gremial manifestó además que la empresa CIAL es la encargada de asfaltar el camino que une Tranapuente con Casa Piedra en Tirúa, un proyecto emblemático para el desarrollo de la zona, por lo que hace aún más condenable lo ocurrido.

González asegura que La Cámara Chilena de la Construcción, sede Temuco, está muy consciente del actual escenario que vive la región de la Araucanía, donde lamentablemente los distintos poderes del Estado han sido incapaces de garantizar la seguridad de un sector importante de la población y de sus bienes, incumpliendo así una condición primordial del Estado de derecho y de la vida en comunidad, “nuestra intención como gremio es  aportar con una mirada propositiva e inspirada en el desarrollo, a un clima de mayor respeto y entendimiento entre todas los sectores que componemos esta región, nosotros creemos en el diálogo, por eso rechazamos profundamente este tipo de actos que sólo vienen a sembrar el terror y el conflicto en toda la región”.

De acuerdo con los anterior, la CChC Temuco creó este año la comisión “Araucanía”, con el objeto de trabajar estos temas y realizar propuestas que van de la mano con el desarrollo de las zonas más rezagadas de la región.

El empresario Alejandro Becker se encuentra en estos momentos fuera del país, pero la mesa directiva de la CChC Temuco ha mantenido contacto en todo momento con representantes de la empresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario