CChC Temuco lanzó segunda versión de la Gran Semana Araucanía Construye

20171102_123600-1Desde el 06 al 09 de noviembre se realizará por segundo año consecutivo en nuestra región la Gran Semana Araucanía Construye, cuyo objetivo central es poner en valor el aporte que la industria de la construcción representa para el desarrollo de la región, como también poner en agenda los temas de importancia para este sector en la Araucanía.

Durante la primera jornada se realizará un convenio de apoyo con herramientas de trabajo a un liceo técnico con especialidad en construcción. Durante la segunda jornada se realizará el Simposio de la Construcción, con alumnos de las distintas casas de estudios que imparten carreras de la construcción, este año dedicado a la nanotecnología, actividad donde además se premiará el mejor proyecto de Tesis.

El Seminario Central se realizará el miércoles 08 de noviembre, orientado al tema Smart City, y Nuevas Tecnologías e Innovación. En la oportunidad se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Yo Pinto el Temuco del Futuro”.

Según Carlos Berner, vicepresidente de la CChC Temuco, “para nosotros como Cámara de la Construcción es importante visibilizar a través de las distintas actividades programadas para esta semana, el aporte que el gremio realiza en post de un mayor y mejor desarrollo de la región. Berner agrega que “estamos invitando a toda la comunidad a participar de esta segunda versión de la Gran Semana Araucanía Construye, con actividades como el concurso de dibujo, donde se convocó a niños de las escuelas y colegios de enseñanza básica de todo Temuco”, recordando que quienes quieran participar de los seminarios y actividades abiertas a todo público deben ingresar a www.araucaniaconstruye.cl e inscribirse.

Juan Carlos Villarroel, presidente de la Comisión Organizadora de esta semana, mencionó que “entre las otras actividades relevantes que contempla esta semana, está la realización de un Encuentro con candidatos a Diputado de la Región denominado Desafíos Políticos para el Desarrollo, donde la idea es presentar las propuestas de infraestructura para el desarrollo que ha elaborado el gremio para la región de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario