Centro asistencial de Villarrica construye moderna sala de residuos hospitalarios

residuos-villa_1Una inversión superior a los 6o millones de pesos, está llevando a cabo el hospital de Villarrica para la construcción de su nueva sala de residuos temporales.

Con una inversión de 64 millones de pesos, el Hospital de Villarrica construye nueva sala de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS). Esta nueva y moderna sala para el deposito temporal de residuos, se encuentra en pleno proceso de construcción y pretende cumplir con altos estándares de eficiencia.

El equipo directivo del establecimiento, está llevando a cabo este proyecto, indispensable para el buen funcionamiento del centro asistencial y se estima que debería estar listo a mediados del mes de julio de este año.

Así lo informó, Aníbal Baeza, ingeniero en prevención de riesgos del Hospital de Villarrica y encargado de Gestión de Residuos Hospitalarios. “Serán 60 metros cuadrados de construcción, contará con un sistema especial de pisos lavables y muros, los que deben, además, contar con colores específicos, pendientes predeterminadas, sistemas de evacuación de aguas, y hermeticidad para el control del vectores aéreos o rastreros, pero considerando una ventilación adecuada”, aseguró.

El profesional, señaló que la nueva edificación, contará con todos los estándares exigidos por la Seremi de Salud para contar con la autorización sanitaria correspondiente. “Contará con herramientas tanto para mantener depósitos de restos biológicos a baja temperatura, como espacios para residuos peligrosos, especiales y también comunes. La nueva edificación considera además la construcción de baños, vestidores y lockers para los funcionarios de retiro interno”. Además, Baeza explicó “nuestro objetivo es en el más breve plazo alcanzar los estándares comprometidos con la Seremi de Salud para contar con la autorización sanitaria para su funcionamiento”, dijo.residuos_villa_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario