Centro de Negocios de Temuco cumplió un año, potenciando emprendimientos locales

IMG_5174La iniciativa permite consolidar ideas de negocios que generan nuevos puestos de trabajo. Pronto se inaugurará centro en Villarrica para potenciar emprendimientos turísticos.

Este martes se conmemoró el primer aniversario, del Centro de Desarrollo de Negocios Temuco,  el que acompaña y orienta  a emprendedores de la provincia de Cautín.  Durante los primeros 365 días de trabajo, el centro ha realizado más de 140 actividades de capacitación, en la que participaron 2481 personas, quienes lograron potenciar sus ideas de negocio, en lo relacionado a gestión administrativa, contable, financiera, fuentes de financiamiento, desarrollo de productos, marketing y modelos de inversión entre otros temas.

El centro de Temuco, orientado a  generar impacto económico en los clientes que atiende, ha fortalecido las pequeñas empresas, generando nuevos puestos de trabajo  y mayor capacidad de venta. Servicio de capacitación y asesoría que posiciona al centro de Temuco, entre los primeros lugares a nivel nacional. “aquí son pequeños emprendedores que con esfuerzo diario hacen grande a la Araucanía (…), es un aporte  para los pequeños emprendedores de la región, y este programa que al menos va a tener a  lo menos una duración de cinco años, va a tener impacto en la economía regional altísimo”, dijo el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández.

En una ceremonia presidida por la máxima autoridad regional, se dio cuenta del primer año de funcionamiento de un centro, donde siete profesionales, entregaron herramientas y conocimiento a un total de 489 personas, un 54% de ellas corresponde a mujeres. Sobre el apoyo y servicio que presta el centro de negocios, Jessica Huentemal, ceramista Mapuche, señaló que, “he podido conseguir mucha información, buen apoyo por parte de los ejecutivos, tienen información de empresas con las que podemos vincularnos. Respecto a las metodologías que podemos utilizar, me han brindado todo su apoyo y producto de ello he ido creciendo en lo comercial”.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Economía y apoyada por Sercotec, consiste en un modelo de capacitación y asesoría Norteamericano, con el que emprendedores de sectores urbanos y rurales, han logrado consolidar sus ideas de negocio. Al respecto Felipe Mellado, Director del Centro de Desarrollo de Negocios en Temuco, dijo, “se han acercado prestadores de servicio, productores de agroalimentos, comercio minorista al por mayor, todos tienen la posibilidad de acceder a la asesoría”. Cada uno de ellos obtuvo información a través de la página web www.centroschile.cl.

Con un centro en Angol para la provincia de Malleco, otro en Temuco para las comunas de Cautín, dentro de poco se abrirán nuevas dependencias, para aquellas personas que busquen asesoría en la zona lacustre. Al respecto Paola Moncada, Directora Sercotec Araucanía señaló, “estamos buscando que la asesoría se vaya especializando, por el rubro de las empresas y en el caso de ese centro, sin duda nuestro foco va a estar en el desarrollo del sector turístico, que es un foco importante en el sector lacustre”.IMG_5181IMG_5182

Sé el primero en comentar

Deja un comentario