Centro de Salud Familiar Los Volcanes cuenta con su propio Concejo de Desarrollo Local

Concejo CESFAM Los VolcanesEl día viernes 10 de marzo y tras una elección, se realizó la constitución del Concejo de Desarrollo Local CESFAM Los Volcanes, con una asistencia de 18 representantes de distintas organizaciones territoriales y funcionales del área de influencia del centro de salud.

La directiva quedo conformada de la siguiente forma, Presidenta, Edith Suazo, Secretaria Corina Sanhueza, Tesorera, Irsi Guzmán, 1° Director, Susana Herrera, 2° Director, Sandra Bustos.

El Consejo de Desarrollo Local, es un espacio de encuentro, participativo y propositivo, que permite el intercambio de información y opinión entre el equipo de salud, usuarios y la comunidad, con el fin de aportar al mejoramiento de la atención en salud y de la calidad de vida de la población.

La misión del Consejo de Desarrollo Local es trabajar en forma conjunta con el equipo de salud, siendo los representantes de la comunidad y mantener informado a los usuarios y a la comunidad sobre el funcionamiento del establecimiento.

La organización, también colabora con el diagnóstico de salud de la población, participa en la formulación, implementación y evaluación de los planes de mejoramiento del establecimiento, recoge opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de salud para mejorar la calidad de la atención e impulsa acciones de trabajo conjunto entre el equipo de salud, usuarios y comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario