Centro de Sename en Cholchol funciona con normalidad

IMG_0615Medidas de seguridad aplicadas coadyuvaron en que la acción no pasara a mayores.

Con normalidad se encuentra funcionando Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, de Sename, luego que un grupo de adolescentes intentaron fugarse del recinto, manteniendo retenidos a cuatro funcionarios.

La acción fue realizada por 8 menores de edad y tres adultos que se encuentran en cumplimiento de medidas establecidas por los tribunales.

Pasadas las 21 horas del pasado lunes, el reducido grupo de 11 adolescentes intentó fugarse del recinto, agrediendo y reteniendo a cuatro funcionarios, los cuales resultaron con heridas de carácter menos grave y leve, siendo el primero una herida provocada por el rebote de un perdigón que alcanzó la pierna de uno de los funcionarios, luego de la acción de gendarmería que repelió el intento de fuga.

Fernando Slater, director regional subrogante del Sename, en La Araucanía, explicó que dadas las condiciones y la complejidad de los adolescentes, contingencias de esta naturaleza pueden suceder, generando acciones de seguridad constantes y permanentes: “De acuerdo al procedimiento, en ese caso, ingresa Gendarmería, controla la situación y los funcionarios son trasladados a la Mutual de Seguridad, de acuerdo a los procedimientos, siendo los jóvenes contenidos y dejados en segregación unas horas antes de volver a la rutina habitual”.

Slater agradeció el trabajo realizado por los trabajadores del Sename, quienes permanentemente se ponen a disposición frente a este tipo de eventualidades: “Las condiciones de seguridad en este tipo de centros siempre son complejas, producto de eventos, liderazgos que van surgiendo. Nosotros agradecemos a las asociaciones el constante apoyo en este sentido. Estamos preocupados en este tema y sólo la semana pasada tuvimos la visita técnica de un equipo del centro de San Bernardo y se realizaron ejercicios y simulacros. Igualmente, para esta semana está programada la visita del equipo de tecnovigilancia”.

Finalmente, explicó que a los tres adolescentes que lideraron la acción y que son mayores de edad, se les solicitó el traslado a la sección juvenil del centro penitenciario de Temuco, quedando a la espera de lo que resuelva el tribunal competente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario