Cerca de 185 mil personas mayores reciben recursos para financiar sus proyectos gracias al Fondo Nacional de Senama

ENTREGA FONDO SENAMA 1En la región Metropolitana resultaron adjudicadas 1.141 iniciativas, las que permitirán a las organizaciones de mayores mantenerse activos y mejorar su calidad de vida.

Concretar ese anhelado viaje, comprar nueva indumentaria para las diversas presentaciones, o bien, capacitarse para adquirir nuevos conocimientos que permitan iniciar actividades productivas es parte de los proyectos de las organizaciones de mayores que gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA recibirán financiamiento para su ejecución.

En 2017, más de ocho mil iniciativas postularon a los más de 3.800 millones de pesos que dispuso el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), del Ministerio de Desarrollo Social, para las organizaciones de todo el país. La ceremonia de certificación se realizó en el Aula Magna de la Policía de Investigaciones y estuvo encabezada por la presidenta Michelle Bachelet; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el Director Nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela.

La Presidenta Bachelet sostuvo que este fondo “es un reconocimiento a la capacidad que tienen las personas mayores de nuestro país, que son el grupo que más participa en organizaciones sociales, que están presentes en las juntas de vecinos, así como en los diferentes clubes”. Y agregó que “cada uno de los proyectos que se va a realizar, además del objetivo específico que tenga, logra algo que es fundamental para la salud de las personas, que es fortalecer los lazos sociales, la amistad, la posibilidad de compartir, de pasarlo bien y de aportar a un proyecto colectivo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza resaltó que “este año hemos destinado un 10% más de recursos para financiar los proyectos de las personas mayores en ámbitos como alfabetización digital, organizaciones sociales, tareas de orden productivo, entre otras actividades que permiten potenciar el envejecimiento activo. Vamos a llegar a 4.100 organizaciones beneficiadas, con una cobertura de cerca de 185 mil personas, donde el 70% son mujeres y el 30% son hombres, lo que significa que este fondo además tiene un enfoque de género que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

El director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela enfatizó que “la masiva participación que tuvo el Fondo Nacional del Adulto Mayor este año nos vuelve a demostrar que el grupo más organizado de la población son las personas mayores. Para ellos, estos recursos significan conocer nuevos lugares, seguir vigentes, desarrollar cosas nuevas y mantenerse activos”.

En la región Metropolitana resultaron adjudicadas 1.141 iniciativas este año, lo que permitirá entregar recursos por $1.046.582.677 a las organizaciones de mayores de las distintas provincias. De esta forma, las personas mayores podrán seguir activos, fomentar su asociatividad, comprar nueva indumentaria e incluso mejorar su infraestructura para desarrollar reuniones o actividades.

El Fondo Nacional busca fortalecer la capacidad organizativa de las personas mayores, promoviendo un envejecimiento activo, autónomo y con participación social.ENTREGA FONDO SENAMA 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario