Cerca de 2 mil censistas trabajarán en el Censo del próximo 19 de abril en Pucón

censo2Extensas jornadas de  capacitación han tenido los cientos de voluntarios que trabajarán en el Censo del próximo 19 de abril en la comuna de Pucón, las cuales han tenido como propósito conocer el trabajo a realizar durante este singular día, que permitirá conocer la realidad comunal.

A este grupo de voluntarios se han sumado un importante número de jóvenes del Liceo de Hotelería y Turismo, quienes recientemente fueron visitados por el Director Regional del INE, Alejandro Henríquez, quien llegó hasta el propio establecimiento educacional para motivar a los jóvenes a participar de este proceso cívico.

A través de este instrumento, comentó Henríquez, “tenemos la oportunidad única de conocer cuánto nos falta por avanzar, cuánto hemos crecido, dónde falta un Cesfam, un jardín infantil, el déficit de proyectos de agua potable rural o de viviendas que existe en cada comuna del país”, sostuvo el representante del INE.

Al término del encuentro con los jóvenes, el Director Regional del INE, se mostró gratamente sorprendido, por el interés mostrado por los alumnos por participar del Censo, quienes serán protagonistas de un proceso que permitirá realizar un levantamiento de la realidad comunal y que en el futuro servirá para implementar las políticas de desarrollo en la comuna y el país.

Se invita a todas aquellas personas que quieran colaborar en el Censo, a que se inscriban en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de  Pucón o en la página www.censo2017.cl, además serán recompensados con el pago de 15 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario