Cerca de 4.500 temuquenses corrieron por la inclusión en Corrida de Caja Los Andes

IMG_6521· Con alegría, espíritu deportivo y gran asistencia, cientos de niños, aficionados, atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, e incluso mascotas participaron de los 2k, 5k y 10k.

A pesar del frío matutino, cientos de familias llegaron esta mañana hasta el sector Parque Estadio Germán Becker, para participar de la fecha en Temuco del VI Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que contó con cerca de 4 mil 500 personas inscritas entre niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad e incluso mascotas, que compitieron en los 2k, 5k y 10k en uno de los fin de semana más solidarios de la región de la Araucanía.

La corrida tuvo como objetivo principal promover la actividad física en familia, la vida sana y la inclusión, por lo que está organizada para que no solo grandes profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también lo hagan los aficionados al running o cualquier persona sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.

Además, esta fiesta deportiva tuvo un profundo sentido social, ya que los competidores se inscribieron previamente para correr por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país. Del mismo modo, participaron escuelas vulnerables de la zona e instituciones como Teletón y Coanil, que pudieron hacer uso de las invitaciones gratuitas para el evento.

Frente a esto, Francisco Zañartu, gerente de Zona Sur de Caja Los Andes, comentó que “estamos agradecidos de  nuestros afiliados, de la comunidad de la región de la Araucanía y de ciudades aledañas, por la gran cantidad de familias que asistieron a nuestra Corrida y tiñeron de naranjo las principales calles de Temuco. Este fin de semana corrimos por la solidaridad, la inclusión y por los 50 años de Fundación Las Rosas”.

La corrida tuvo como ganadores de la categoría 5k a Pablo Guichalaf (16 min y 37 seg) y a Anakaren Judith (20 min y 52 seg), mientras que en los 10k resultaron triunfadores a Nelson Proust (33 min y 33 seg) y a Beatriz Huenchuman (40 min y 06 seg).

Esta fue la penúltima fecha del Tour de Corridas que organiza Caja Los Andes, el que comenzó en Puerto Varas y finalizará en Concepción el 10 de diciembre con categorías de 2k, 5k, 10k y 21k.

IMG_6617IMG_6684IMG_6590IMG_6552IMG_6687

Sé el primero en comentar

Deja un comentario