Cerca de 500 jóvenes participaron del 15° Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás Temuco

DSC_1599A nivel nacional, el evento reunió a 6609 estudiantes de manera simultánea.

Cerca de 500 jóvenes de distintas comunas de la Región de La Araucanía participaron del 15° Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás Temuco, examen que la institución desarrolló simultáneamente en Temuco y en las 22 sedes a nivel nacional, reuniendo en total a más de 6 mil estudiantes.

Ocho en punto y los participantes se dieron cita en la casa de estudios superiores donde vivieron una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU a fines de año, debiendo responder las preguntas de las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicaciones con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.

“A poco más de dos meses para rendir la PSU, es importante que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y ámbitos de mejora. La actividad busca que los asistentes puedan aprovechar estos últimos meses focalizando su estudio según los resultados que arroje el ensayo y trabajen sistemáticamente en torno a estos”, explica la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí.

Patricio Melo, estudiante de cuarto medio del liceo San Francisco de Asís de Imperial, comentó: «la prueba de matemática estuvo complicada, pero estas oportunidades sirven para poder reforzar las falencias que uno tiene”. Por su parte Valentina Fierro, estudiante de cuarto medio del liceo Camilo Henríquez de Temuco, indicó: «la prueba está muy bien desarrollada, esta es la segunda vez que vengo acá y encuentro que estas instancias nos sirven para ver las cosas que debemos reforzar”.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, finalizó declarando: “Estamos contentos porque a pesar del día lluvioso tenemos una muy buena asistencia en este 15° Ensayo Nacional PSU. Una de las novedades con las que cuenta este ensayo ha sido la implementación de un nuevo sistema de corrección que permite entregar el puntaje en a los jóvenes en solo 48 horas a través de un mensaje de texto y luego el solucionario por correo electrónico”.

Los resultados de esta prueba serán enviados a los participantes a través de un mensaje de texto 48 horas después de haber rendido el examen, por su parte el solucionario de la prueba se enviará a través de correo electrónico con el cual fueron registrados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario