Cesfam Los Volcanes de Villarrica contará con tecnología de punta para atención a pacientes

DSC_0394Continúan las obras de construcción de las nuevas dependencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Centro de Salud Familiar Los Volcanes. La obra comprende 501 metros cuadrados de construcción, con una inversión total de $700.277.345, recursos provenientes del Ministerio de Salud.

La unidad en construcción, incorporará a la cartera de prestaciones, un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) con capacidad de realizar exámenes de laboratorio, imagenología digital, telemedicina y terapéutica, se contempla además el aumento de la dotación de recursos humanos, centrándose en la continuidad de la atención a los usuarios.

“Estamos muy satisfechos por estas nuevas obras en construcción que vendrán a dar un impulso a la entrega de atención profesional y de especialidades en este importante Centro de Salud como es el Cesfam Los Volcanes, el que ofrecerá una mejor atención con nuevos espacios y servicios para nuestros vecinos”, destacó el alcalde Pablo Astete.

El funcionamiento del SAR Los Volcanes será de lunes a viernes desde las 17:00 a las 08:00hrs, en tanto los fines de semana, feriados y festivos su funcionamiento se prolongará las 24 horas, pasando a formar parte de un componente activo en la Red local de atención de salud manteniendo un vínculo con los equipos del área con el fin de realizar un seguimiento efectivo de casos y el manejo integral de los mismos, principalmente en pacientes con enfermedades crónicas.

La construcción del SAR tendrá una duración de 6 meses, en este tiempo, los espacios de atención al público sufrirán algunas modificaciones, por lo que se solicita a los usuarios su comprensión ya que las comodidades de espacios se han visto alterados producto de esta importante obra de adelanto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario