CGE designa a Óscar Facusse como Gerente de Regiones Sur y crea figura de Gerente de Instituciones y Comunidades

Oscar Facusse· Oscar Facusse Ledermann, ex gerente general de Gas Sur asume como ejecutivo a cargo de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

· Este cambio se produce al amparo de una nueva evolución organizacional de la empresa, que potencia la representación en las zonas donde opera la compañía eléctrica.

Una nueva evolución organizacional aplicó CGE, la principal distribuidora eléctrica del país. “Estos cambios apuntan a fortalecer la labor que CGE desarrolla a lo largo de las zonas donde atiende a 2,7 millones de clientes y tiene un foco especial en la cercanía con la comunidad”, explicó Eduardo Apablaza, gerente general de CGE.

En el caso de nuestra región, como gerente de Regiones Sur fue designado Óscar Facusse, ex gerente general de Gas Sur, quien encabezará las operaciones de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. Además, tendrá bajo su gestión la visión global del negocio en todas las actividades en su ámbito geográfico que abarca la atención de más de 1 millón de clientes.

Frente a esta nueva responsabilidad, Facusse mencionó que “es una tremenda oportunidad y un gran desafío, ya que la electricidad está cada vez más presente en nuestras vidas y, por lo tanto, nuestros clientes esperan mucho de nosotros. Estoy convencido que CGE cuenta con los recursos y personal idóneo para responder de manera adecuada a este desafío”.

Junto a este cambio se creó la figura del gerente de Instituciones y Comunidades, con el objetivo de mantener y profundizar el vínculo con las principales autoridades y organizaciones civiles de las regiones respectivas. En la zona sur fue designado para este rol Christian Araya, quien hasta la fecha se desempeñaba como subgerente Comercial de la Región del Maule de CGE Distribución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario