CGE DISTRIBUCIÓN informa estado de suministro eléctrico en la región

trabajosProducto del violento temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país, CGE DISTRIBUCIÓN informa que las brigadas de emergencia, continúan trabajando para restituir  a los 47  clientes afectados en toda la región de la Araucanía.

De esta forma los sectores que permanecen pendientes en la región son: Hualqui en la comuna de Pucón, y Chesque de la comuna de Villarrica, los cuales se han visto afectados principalmente por acumulación de nieve.

Asimismo, en lo que resta de la jornada se recuperará el máximo de clientes posibles que aún se encuentran sin energía, quedando casos en los que ha sido más difícil, pues se deben reconstruir líneas. Cabe destacar que durante el fin de semana recién pasado, trabajaron alrededor de 16 cuadrillas en los sectores afectados.

Sergio Trabold, gerente zonal indicó que debido a los daños causados por éste temporal, gran cantidad de instalaciones eléctricas resultaron dañadas y a fin de preservar la seguridad de las personas y clientes, se definió aplicar los mismos procedimientos que para catástrofes mayores, donde se deben revisar todas las instalaciones antes de energizar o reparar.

Agregó que la empresa lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, que registró ráfagas de viento, a lo que se sumó en otros casos caída de nieve que  provocaron  fallas y daños considerables a la infraestructura eléctrica. Esto ha implicado faenas de reparación y reconstrucción complejas debido a la caída de árboles y de otros elementos arrastrados por el viento, como techumbres, letreros y otros, sobre las redes eléctricas.

Finalmente, la empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (‪600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.trabajos 2

1 comentario

  1. Mentira desde el viernes 16 mi Tata todavía no tiene luz , cuáles van a hacer las indemnizaciones en Santiago son por 24 hora el lleva 300horas que va a pasar todo lo que tenía en el refrigerador se perdio carretera los conquistadores cerca de la Loma larga ,cauquenes

Deja un comentario