CGE DISTRIBUCIÓN informa estado de suministro eléctrico por temporal

Status 11:00 Hrs

DISTRIBUCIÓN informa a sus clientes de la región de La Araucanía que durante la jornada diversas brigadas de emergencia han trabajado de manera ininterrumpida a fin de restablecer el suministro eléctrico en las zonas más afectadas por este fuerte temporal que trajo consigo ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 11:00 horas, se registran alrededor de 3 mil 500 clientes sin suministro   pertenecientes a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Pucón. En este sentido, destacar que las brigadas de terreno se encuentran desplegadas en los puntos descritos con tal de normalizar a la brevedad posible, por lo cual se estima que será dentro de la jornada de hoy.

En este sentido, el Gerente Técnico Araucanía Gonzalo Martínez Sepúlveda, indicó que las brigadas han trabajado en la reconstrucción de gran parte de las instalaciones que resultaron destruidas, por la caída de árboles de gran altura. Además, los trabajos se han visto dificultados por caminos cortados e inundados y por la caída de árboles, ramas y letreros en la vía pública.

CGE DISTRIBUCIÓN, dispone de un Plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico, que incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, el aumento de las brigadas en terreno y la atención telefónica a nuestros clientes. Asimismo, se solicitó apoyo extraordinario a las regiones Maule y Biobío, para avanzar en las tareas de reconstrucción y reposición de suministro eléctrico.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario