Charla sobre fiscalización y evaluación de impacto ambiental en edificaciones se desarrolló en Santo Tomás Temuco

Charla-tecnica-Prevención-de-Riesgo-12En la ocasión el fiscalizador regional de la Superintendencia del Medioambiente, Diego Maldonado, dio a conocer aspectos relevantes del rol del organismo gubernamental.

Una charla técnica denominada “Fiscalización y evaluación de impacto ambiental en las intervenciones destinadas a edificaciones” fue dictada por el biólogo e ingeniero en prevención de riesgos, Diego Maldonado, en el auditórium de Santo Tomás Temuco.

Durante la jornada el profesional expuso acerca de la fiscalización ambiental, las normativas que regulan esta, exponiendo casos prácticos que permitieron al alumnado conocer en profundidad las acciones que ejerce el regulador respecto a esta importante temática.

Fernando Orellana, jefe de las carreras de Prevención de Riesgo de Santo Tomás, señaló que: “esta charla como instancia de formación complementaria es muy beneficiosa para los estudiantes de nuestra área, ya que son tópicos que ellos van a vivir cuándo comiencen a ejercer su carrera profesional”.

Participaron del encuentro estudiantes de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgo y Técnico en Construcciones Civiles del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la casa de estudios, autoridades académicas y profesionales de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario