Choson Temuco se queda con 4 cupos en la selección de Taekwondo Araucanía

IMG_6135En el campeonato selectivo de taekwondo WTF disputado el sábado 18 de marzo, el club Choson de Temuco se quedó con la mitad de los puestos del total de 8 deportistas de la selección regional que competirán en los Juegos deportivos nacionales 2017, evento oficial organizado por el IND. Este resultado deja a esta escuela de artes marciales con la mayor cantidad de atletas ganadores en el torneo, superando al resto de los clubes y colocando a su maestro, Richard Guiñez, como el Director Técnico de la Región de La Araucanía.

En este torneo, exclusivo para cinturones negros, las escuelas locales miden su capacidad competitiva en las 4 categorías disponibles para cada sexo, transformando al mejor de cada peso olímpico en el seleccionado que representará a la región en los JJDDNN en Talcahuano a disputarse en mayo de este año. Choson asistió a competir en 4 categorías, ganando la totalidad de las plazas que fue a disputar al evento.

Superioridad regional

Choson logró alzarse en las categorías de damas -57 kilos, con Stefanie Pacheco; en la -67 kl con Caterine Ramirez y Nidia Toledo en la +63kl. Mientras que en masculinos, Jordan Mardones resultó ganador de la -68 kilos. Es así como se sitúan por encima del resto de escuelas locales, con 4 cupos, siguiéndole Sokkuram con 2, Seol Gi con 1 y Koryo Temuco con 1.

“En este selectivo llevamos a deportistas muy preparados, cada uno con un importante nivel en su categoría, siendo un año donde nuestra escuela cuenta con exponentes para enfrentar desafíos nacionales e internacionales. Este resultado es un reflejo del trabajo y la preparación de alto rendimiento que desarrollamos en Choson y de la curva ascendente que ya en lo que lleva de año nos ha conducido a alzarnos con primeros lugares en torneos tanto en Chile como en el extranjero.” Expresó satisfecho Richard Guiñez, DT de Choson.

Se destaca además que los taekwondistas de Choson cuentan con una amplia experiencia en la selección regional, adjudicándose el cupo hasta por tercera vez consecutiva. Es el caso de Caterine Ramirez quien en la versión 2013-14, 2015-16 y en la de este año ha sido la ganadora indiscutida y por superioridad de la categoría -67. Asimismo en dos ocasiones han resultado vencedoras en la +67 Nidia Toledo (2015-16 y 2017-18) y la tercera de las representantes del club en la -49 posteriormente en la -57, Stefanie Pacheco (2013-14 y 2017-18). Jordan Mardones en las últimas dos versiones ha vencido en la -63 de varones.IMG_6096IMG_6124

Sé el primero en comentar

Deja un comentario