CNCA de La Araucanía y Taller FronteraFoto invitan a comunidad regional a ser parte de exhibición colectiva

viral-araucania 2017 (3)Cada participante podrá enviar solo una serie fotográfica y su envío será vía email al correo [email protected].  La exhibición se realizará en el Frontis de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y las comunas de Angol, Lonquimay, Loncoche y Carahue, entre el 14 y el 24 de agosto.

Como parte de las actividades de celebración del Mes de la Fotografía que se festeja cada 19 de agosto, el Consejo de la Cultura y el Taller Frontera Foto han organizado “Fotoproyección Colectiva Wallmapu”, iniciativa dirigida a niños, jóvenes y adultos de toda la región. La convocatoria está orientada a que las y los participantes desarrollen un trabajo de autor, una mirada personal desde el territorio, una invitación a comunicar con imágenes lo que vemos, donde estamos viviendo y lo que compartimos a diario.

La actividad es organizada por segundo año consecutivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía y el colectivo Taller FronteraFoto, y consiste en una proyección fotográfica en espacio público de imágenes compiladas a través de una convocatoria regional abierta e inclusiva, en que los participantes se sumarán con  una serie de 3 fotos, que deben ser enviadas vía correo electrónico.

El colectivo Frontera Foto es integrado por Mauricio Ascencio Zuñiga, Jorge Olave Riveros y Patricia Pichun Carvajal, fotógrafos regionales, quienes  realizarán un visionado y posterior selección de los trabajos a exhibir, poniendo en valor la creatividad y el ejercicio fotográfico.

Las  fotografías seleccionadas serán exhibidas a través de una proyección digital, que se realizará los días 14 en la ciudad de Angol, 16 en la ciudad de Loncoche,  19 en Temuco, 21 en la ciudad de Lonquimay  y 24 en la ciudad de Carahue, desde las 19:00 horas, dentro del marco de la celebración del Mes de la Fotografía, y  la actividad denominada, Fotoproyección Colectiva Wallmapu.

Participantes

Podrán participar en este proyecto todas aquellas personas naturales interesadas en la fotografía, fotógrafos aficionados y profesionales de la Región de La Araucanía, sin límite de edad. La serie fotográfica debe ser en soporte digital y constar de 3 imágenes, formato JPG, medidas no inferiores a 1280 pixeles en su lado menor, color o blanco y negro. Cada participante podrá enviar solo una serie fotográfica y su envío será vía email al correo [email protected] . El plazo de envío cierra el 10 de agosto de 2017, hasta las  23:59 horas. Todas las consultas pertinentes a la convocatoria se pueden realizar al correo indicado.

Descargar Bases:

http://www.cultura.gob.cl/agendacultural/cnca-de-la-araucania-y-taller-fronterafoto-invitan-a-comunidad-regional-a-ser-parte-de-exhibicion-colectiva/

Efeméride cultural

El Día Internacional de la Fotografía, se celebra cada 19 de agosto y conmemora la fecha de presentación del invento daguerrotipo en la  Academia de Ciencias de París en el año 1839. Por lo que este día es considerado en la historia, como la fecha de inicio de la fotografía.

En  Chile, el  propósito  de recordar esta efeméride  es difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo nuestro país, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario