CNCA invita a niños y niñas a participar en programa de inmersión en el mapuzugun durante las vacaciones de invierno

foto ref.El Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía a través de la Unidad de Pueblos Originarios  invita a niños entre 8 y 12 años que quieran aprender mapuzugun, a un programa de inmersión que se realizará  desde el 24 al 28 de julio entre las 10:00 y 13:30 horas, en el Centro de Creación Cecrea Temuco, ubicado en Vicuña Mackenna 270, Temuco.

“El propósito de esta iniciativa  es que los niños aprendan el idioma mapuche de manera entretenida, durante las vacaciones de invierno y es parte de la línea programática de revitalización del mapuzugun del Consejo de la Cultura y las Artes.  Se trata no solo de enseñar una lengua sino además de que los niños y niñas se aproximen a la cultura mapuche en sus distintas dimensiones, de  tal forma de dar un paso  más para avanzar en el reconocimiento de la identidad multicultural”, explicó el director de Cultura Pedro Mariman.

La actividad consiste en hacer una inmersión de 10 niños y niñas en el mapuzugun utilizando como estrategia didáctica los trabajos con greda, teatralizar con disfraces algunos epew (relatos mapuche), juegos de cocina, cantos, danzas, entre otros. 

Esta se desarrollará durante 5 días y estará dirigida por tres kimelfe (profesores) hablantes de mapuzugun y con experiencia en el trabajo con niños.

Para inscribirse deben enviar un correo a luis.penchuleo@cultura.gob.cl o bien llamando a los teléfonos del Consejo de la Cultura (045) 2213445 – 2238768 o al celular +56 9 42254740.DSC_5267

Sé el primero en comentar

Deja un comentario