COE Araucanía coordina acciones conjuntas ante próxima temporada de incendios forestales

IMG_7792Desde ya se trabaja en un Plan de Fortalecimiento de la gestión en Incendios Forestales.

Un Comité Operativo de Emergencia regional para coordinar estrategias ante la próxima temporada de incendios forestales se realizó en Temuco el pasado viernes. La reunión se efectuó en dependencias de la Onemi Araucanía, instancia donde fueron analizadas por los integrantes del COE, encabezado por el Intendente Subrogante, las coordinaciones en torno a la prevención, contingente, detección y combate de los incendios en la temporada estival que se aproxima.

Quien durante los últimos quince días se encontró de Intendente Subrogante, Ricardo Chancerel, expresó que “el verano pasado sufrimos en toda la macro zona sur terribles incendios que afectaron a gran parte de la población, afortunadamente en el caso de La Araucanía pudimos enfrentarlos de una forma bastante adecuada, por lo tanto este año queremos apuntar no sólo en la reacción adecuada, sino que trabajar en medidas preventivas, como coordinación con los municipios, colocar cortafuegos de manera oportuna, involucrarnos con las juntas de vigilancia rural, y así juntos combatir el flagelo de los incendios que nos preocupan y nos ocupan”, sentenció.

Por su parte, la Directora regional de la Onemi, Janet Medrano, indicó que esta reunión busca “informarle a los servicios la actualización de todas las coordinaciones dando un inicio más formal a todas las acciones que tienen que ver con todas las preparación para la temporada de incendios forestales, la idea es poder adelantarnos y prepararnos no sólo con los servicios sino también con los municipios que ya desde hace un par de semanas están trabajando estos temas”. Quien además informó que todos los municipios contarán este año con un plan de emergencia especial para la variable de incendios forestales.

Cabe destacar que el COE está integrado por las seremis de Gobierno, Salud, Obras Públicas, Justicia, Desarrollo Social, Transporte y Telecomunicaciones, y Energía, además de la Armada, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi y Conaf.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario