Colegio de Periodistas capacitó a Bomberos de Temuco en destrezas comunicacionales

Roberto Neira - Diario AustralYa hace algunas semanas, los bomberos habían capacitado a los periodistas sobre su quehacer institucional y forma de trabajo en emergencias.

Una jornada inédita se vivió en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, luego que representantes del Colegio de Periodistas de La Araucanía y destacados profesionales de distintas áreas de la comunicación, capacitaron a personal del Cuerpo de Bomberos de Temuco sobre destrezas comunicacionales.

Los periodistas expusieron a todo el personal operativo de las distintas compañías y brigadas -entre ellos capitanes y tenientes- sobre temas tan variados como dinámica de trabajo en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales, como también en la forma correcta de interactuar entre el mundo del periodismo y los bomberos.

La instancia, primera en su tipo que se realiza en la capital regional, permitió a los voluntarios resolver dudas y exponer diversas inquietudes sobre el trabajo periodístico en el ámbito de las emergencias bomberiles; ambas partes coincidieron en destacar que permitirá una relación mucho más fluida entre la institución voluntaria y el gremio de las comunicaciones.

Profesionales de amplia trayectoria como Fernando Reyes de Tvn Red Araucanía, Roberto Neira del Diario Austral de La Araucanía, Miguel Ángel Carrillo de Ufromedios y Juan Antipán de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, fueron los encargados de exponer ante los bomberos, junto al presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodríguez.

Ya hace algunas semanas y en virtud de este trabajo conjunto, el Cuerpo de Bomberos de Temuco capacitó a periodistas sobre temáticas relacionadas con esta institución y también se pudieron resolver las dudas de la prensa.

TRABAJO CONJUNTO

“Primero nos capacitaron ellos con las últimas herramientas para entender el funcionamiento que tiene Bomberos y nosotros ahora entregamos algunas estrategias comunicacionales para que enfrenten la forma de relacionarse con la prensa. Aún nos quedan muchos desafíos conjuntos y existe la voluntad de ambas instituciones de generar mejores alianzas, que terminarán beneficiando a todas las personas que están en contacto con Bomberos”, comentó el presidente del gremio periodístico.

En tanto, Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, manifestó que “estas actividades son un hito y creemos que son las herramientas que requieren los oficiales para realizar de buena manera el trabajo en las emergencias, en conjunto con la prensa”.

Finalmente y durante la ceremonia del Día del Periodista, celebrada en Temuco, el Cuerpo de Bomberos, representado por el Superintendente Leonel Nualart y el comandante, entregó las respectivas certificaciones a los profesionales de la prensa que se capacitaron en temáticas bomberiles hace algunas semanas.Santiago Rodriguez - Colegio Periodistas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario