Colegio de Periodistas de La Araucanía celebró junto a los medios el Día de la Prensa

foto-2205 años se cumplen de la aparición del primer periódico que círculo en el país, La Aurora de Chile, y cuyo precursor fue Fray Camilo Henríquez. Es por esta razón, que el Colegio de Periodistas de La Araucanía realizó una importante ceremonia para conmemorar en la provincia de Cautín el día de la Prensa, contando con la presencia de autoridades, directores de medios de comunicación, profesionales de las comunicaciones de la zona y público en general.

La oportunidad permitió conocer la opinión del ejecutivo con respecto a la prensa, con el saludo del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González, quien destacó el esfuerzo que hacen los medios por avanzar en la entrega de una información oportuna e independiente.

Posteriormente, el Presidente del Consejo Regional Araucanía del Colegio de Periodistas de Chile, Santiago Rodríguez, revisó en su mensaje el rol de la prensa en diversos momentos de la historia, entregando estremecedores datos bibliográficos de los difíciles momentos que tuvieron los medios en las décadas del setenta y del ochenta, destacando hoy el trabajo de hombres y mujeres por aportar con su esfuerzo a la noticia, de manera valiente y comprometida.

“Estamos contentos porque entregamos el mensaje y llamamos a la unidad de los colegas y de los medios de prensa, dentro de los cuales no hay periodistas en todos lados. Invitamos a la gente a profesionalizarse, a trabajar juntos; y ya que nos conocemos todos, a trabajar como una sola familia, a cuidarnos, a criticarnos y a alentarnos”, agregó el presidente del gremio.

Presente en el acto, el Jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, General Christian Franzani, junto con destacar el acto del día de la prensa, entregó su saludo a los hombres y mujeres que informan a través de los medios de prensa. “Queremos agradecer el día a día, su rol comunicador, que a nosotros nos ayuda a crecer como institución y agradecer el privilegio de estar en el segundo lugar de la encuesta Cadem, con un 92% a nivel nacional” finalizó.

Medios premiados por votación popular

En la actividad, el representante de los periodistas en la zona encabezó la premiación de tres medios que fueron elegidos a través de una encuesta abierta a la ciudadanía, hecha por el gremio, y donde la gente de la región tuvo la oportunidad de votar en las 3 categorías preparadas para la provincia de Cautín. Fue así como fueron galardonados Radio Lago Villarrica como el medio con mayor participación ciudadana; Mapuexpress, en el ámbito de Integración Cultural e Intercultural; y Clave9.cl, en la categoría de Web con Mayor Interacción ciudadana.foto-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario