Colegio de Periodistas recibe importante capacitación del cuerpo de Bomberos de Temuco

IMG_6510Una importante capacitación para los miembros del Colegio de Periodistas de La Araucanía, sobre la forma de funcionamiento y estructura de la institución bomberil, fue impartida por Cuerpo de Bomberos de Temuco, en una amena actividad realizada en el cuartel de la Terceras Compañía, Bomba Germania, y que contó con la participación de representantes de medios de toda la región.

Los exponentes fueron el instructor de la Academia Nacional de Bomberos y secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, y el segundo comandante, Claudio Concha, quienes no sólo interiorizaron a los profesionales de las comunicaciones respecto a emergencia bomberil y las coberturas mediáticas, sino que también respondieron inquietudes y aclararon dudas.

TRABAJO CONJUNTO

El comandante de Bomberos en la capital regional, Claudio Magofke, agradeció la presencia de los periodistas y anunció que esta es la primera de una serie de actividades en conjunto destinadas a estrechar vínculos entre esta institución voluntaria y el gremio de los periodistas, relevando la importancia de que los representantes de los medios de comunicación dominen los conceptos y formas de trabajo de los bomberos en emergencias.

En tanto, Santiago Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, quien también asistió a presenciar esta capacitación, destacó el profesionalismo de la institución y agradeció la actividad.

“Nuestras organizaciones conviven en todo momento, por lo que se hace fundamental para todos el estar debidamente preparados. Debemos empatizar respecto de los roles que cada uno cumple y coordinar las acciones tendientes a permitir el loable desempeño de Bomberos, así como la necesidad de recopilar la información necesaria y oportuna para entregar a la comunidad por parte de los periodistas”, comentó.

Rodríguez destacó que se viene el “segundo tiempo” de las capacitaciones, y que éste será una “devuelta de mano”, en la cual los profesionales de las emergencias recibirán conocimientos en el área de las comunicaciones.

Para ello, el gremio de los periodistas seleccionará a profesionales, para que capaciten tanto a oficiales como a voluntarios de Bomberos en estrategias ante los medios.IMG_6478IMG_6550

Sé el primero en comentar

Deja un comentario