Colegio Médico visitó Centro del Sename

IMG_1996Hasta el Cread Belén llegó la directiva del regional Temuco de la orden médica para conocer e interiorizarse de las condiciones de vida de los niños que allí se encuentran.

Hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén, del Servicio Nacional de Menores, Sename, llegó la directiva regional Temuco del Colegio Médico para conocer las instalaciones y profundizar la información en torno a las eventuales acciones de apoyo a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido gravemente vulnerados.

Los facultativos médicos, encabezados por la Presidenta de la Orden, Verónica Fonseca, llegaron hasta el centro del Sename, que por mandato de tribunales acoge a niños y niñas de hasta 6 años de edad, para conocer sus instalaciones y las condiciones de habitabilidad con el objeto de tener un contacto más estrecho con el Sename.

Verónica Fonseca, dijo: “Más que una visita que podamos evaluar, queremos agradecer la gentileza con la que nos han recibido y esto nace en realidad con la intención del gremio regional de tener un contacto más estrecho con esta institución que es tan sensible para nosotros como Colegio, como para nuestros colegiados en particular. Hemos observado el cariño con que se tratan los niños, la preocupación por darles una atención de excelencia, las condiciones en las cuales están, un hogar con excelentes condiciones con instalaciones adecuadas para la edad de los niños”.

Agregó: “Nos vamos muy contentos, porque nuestra intención es establecer una relación permanente en la cual podamos aportar desde nuestra humilde realidad a las necesidades que los niños tienen. La verdad es que ha sido una grata sorpresa darnos cuenta que son niños que están en buenas condiciones, son niños muy pequeños con una alta vulnerabilidad pero que se ven felices y están en muy buenas condiciones”.

En tanto, Fernando Slater, director regional subrogante del Sename, región de La Araucanía, agradeció la visita y el interés demostrado por la directiva del gremio galeno: “Esta visita responde a una coordinación que se ejecuta con el Colegio Médico en el sentido de apoyar el trabajo con los niños vulnerables de nuestra región. Estamos muy agradecidos por la disposición que han tenido y la actitud que demuestran en el sentido de plantearse en forma propositiva y con el afán de colaboración y solidaridad con el tema de los niños vulnerados, lo cual esperamos se prolongue en el tiempo”.

Se espera profundizar el mecanismo de coordinación para iniciar un proceso de apoyo en acciones concretas, entre las que se cuenta un operativo médico, capacitaciones y la eventual incorporación a la mesa de salud para atender las demandas sanitarias de los niños, niñas y adolescentes que están al cuidado del Sename.IMG_2000

Sé el primero en comentar

Deja un comentario