Colegio Mundo Mágico premia a sus deportistas destacados

mundo mágico3Con una charla del arquero de Deportes Temuco, José Luis Gamonal, el Colegio Mundo Mágico premió a sus deportistas destacados durante este año en distintas disciplinas: fútbol, básquetbol, vóleibol, cheerleaders, entre otros, en una ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento educacional.

Además, se jugaron disciplinas mixtas en las distintas categorías, con el fin de fomentar la igualdad de género y no discriminación en los estudiantes.

Uno de los objetivos del colegio Mundo Mágico es fomentar el deporte en sus estudiantes, es por ello que su directora, Patricia Aguilar, señaló “la Copa Mundo Mágico hoy cierra su actividad con una premiación a todos los estudiantes destacados en diferentes deportes y queríamos premiar a todas las disciplinas y por supuesto a sus profesores que son quienes motivan a los estudiantes y con los cuales estamos fomentando uno de los indicadores de calidad que nos exige el Ministerio de Educación que tiene que ver con la motivación y la autoestima escolar”.

Por su parte, José Luis Gamonal se dio tiempo para conversar con los estudiantes, incentivándolos siempre a ser responsables en todas sus acciones. “Muy agradecido por la invitación, creo que esta es una actividad bastante buena por el hecho que en la región hay bastantes deportistas que hay que incentivarlos desde pequeños y eso es lo importante sobre todo en los colegios, tienen que venir más deportistas, tienen que estar más atentos a lo que nosotros podemos entregarle y en lo que me compete a mí en lo que es el fútbol”, señaló el deportista regional.

La alumna de octavo básico del establecimiento, Adela Marihual señaló que “me gusta esto porque así ayuda el colegio a que no haya tanto sedentarismo en la ciudad de Temuco, al igual que aprendamos a jugar a distintas cosas y distraernos con los deportes, esto me parece muy bien”.

“Quisimos hacer esta clínica deportiva con José Luis Gamonal, arquero de Deportes Temuco, porque les vino a hablar sobre cómo lograr con ser un deportista de élite, que tiene que ver con mezclar no sólo el deporte sino también la disciplina con los resultados académicos”, finalizó la directora del establecimiento.mundo mágicomundo mágico4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario