Collipulli celebrará sus 150 años

imageCollipulli conmemorará 150 años de su fundación el próximo miércoles 22 de noviembre.

Fue fundada como fuerte en la línea de avanzada en la frontera, por el coronel de ejército, Cornelio Saavedra Rodríguez, quien con fuerza militar avanzó por sobre las tierras indígenas, desde el río Bío Bío al sur, llegando hasta el Toltén.

Collipulli fue el fuerte, cuya empalizada se construyó en un sector donde hoy se levanta el Hospital San Agustín, una fortificación rodeada por fosos y de los cuales no quedan indicios.

Para recordar la fecha, este año cuando se cumplen 150 desde la fundación, se ha programado diversos actos, destacando para mañana, el encuentro comunal de bandas escolares; 11,00 horas en el frontis del edificio consistorial.

El próximo martes 22, a las 11,00 horas se desarrollará el acto cívico con participación de establecimientos educacionales e instituciones que conforman las fuerzas vivas; ceremonia que recuerda la creación y fundación de la ciudad de Collipulli. Esta actividad está bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela Thomas Alva Edison y Departamento de Educación Municipal.

Foto: El fuerte Collipulli, 22 de Noviembre de 1867 (Museo Radio Viaducto FM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario