Collipulli realizó Cuenta Pública Municipal

imageDe acuerdo con las exigencias señaladas en el artículo 67 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, este viernes se llevó a efecto la Cuenta Pública  del Alcalde,  gestión  referida al año 2016 recién pasado.

En el documento se contenían, entre otras materias, los proyectos ejecutados y en desarrollo, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera, las acciones realizadas para el cumplimiento del plan comunal de desarrollo, las inversiones efectuadas, convenios celebrados con instituciones públicas y privadas, indicadores más relevantes de la gestión en los servicios de educación y salud.

El objetivo de esta cuenta es informar, al Concejo Municipal, al Consejo Social de Organizaciones Civiles y a toda la comunidad de los avances en materia de gestión municipal que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Collipulli.

Este es un paso muy relevante en materia de transparencia, pues el contenido de este documento, se pone a disposición de toda la comunidad.-

Fue la Secretaria Municipal Lilian Jouannet Marín quien inició la sesión solicitando a los presentes un minuto de silencio en memoria del concejal José Herrera Saldías, fallecido hace algunas semanas, estando en ejercicio de sus funciones públicas.

En su intervención el alcalde Manuel Macaya señaló que se proyecta una feria libre techada y el nombramiento de un delegado municipal en villa Mininco.

Señalamos finalmente que entre las autoridades presentes destacó la presencia del Gobernador de Malleco Guillermo Pirce, los diputados Mario Venegas Cárdenas, Jorge Rathgeb, Fuad Chaín, Germán Becker y el Consejero Regional Tomás Fuentealba Laferte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario