Comenzaron las Escuelas Deportivas Integrales en La Araucanía

20170427_110432El Programa EDI nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física y creen hábitos de vida saludables. Para 2017 se proyecta atender a 13.280 niños en la región de La Araucanía.

Con la presencia del Seremi de Deportes Renato Hauri, el director regional IND Araucanía, Camilo Espinoza, profesores, alumnos y apoderados de la escuela Los Avellanos de Temuco se realizó el lanzamiento del programa Escuelas Deportivas Integrales 2017 en la región de La Araucanía.

El propósito de este programa es contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral. Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.

Camilo Espinoza, director regional IND, sostuvo, “estamos muy contentos por el éxito que ha tenido el programa EDI en nuestra región. Este año se invertirán 480 millones de pesos, crearemos más de 220 escuelas distribuidas por la región y la proyección es atender a más de 13 mil niños”. Indicó la autoridad deportiva.

Entre los componentes de las Escuelas Deportivas Integrales destacan el jardín activo, la escuela de iniciación deportiva, la escuela de especialización deportiva, las escuelas para niños en situación de discapacidad y los encuentros formativos deportivos. La ejecución completa de estos componentes la realiza el Instituto Nacional de Deportes Araucanía.

Por su parte, Renato Hauri, Seremi de Deportes, agregó, “estamos cumpliendo un mandato donde lo principal es enseñar a los niños a realizar actividad física desde la niñez y para toda la vida. Es la única manera de tener una mejor calidad de vida y evitar las enfermedades que tanto afectan a la población”. Apuntó.

El programa EDI nació en el año 2014 y hasta la fecha ha atendido a más de 34 mil niños a través de sus diferentes componentes en la región de La Araucanía.DSC03898

Sé el primero en comentar

Deja un comentario