Comercio lideró el aumento de Ocupados en la región de La Araucanía

Anotó aumento de 22% comparado con trimestre móvil mayo-julio 2016.

Según el último boletín de empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el trimestre de mayo – julio 2017, la tasa de desocupación en La Araucanía fue 7,0%, lo que significó nula variación en relación a igual trimestre del año anterior. Por su parte, los Ocupados anotaron un crecimiento de 1,3%, el que se explicó principalmente por el comportamiento que han sostenido las personas clasificadas en la rama Comercio, que anotó un aumento de 22% en doce meses.

Rama que por quinto trimestre móvil consecutivo lideró el aumento de Ocupados en la región, incidido principalmente, según sexo, por hombres al registrar un alza anual de 35,9%, quienes han marcado el crecimiento del sector desde el trimestre enero-marzo 2017, a diferencia de lo ocurrido el año 2016, cuando las mujeres Ocupadas en Comercio, fueron quienes impulsaron el alza en el sector. Por su parte las mujeres anotaron un crecimiento interanual de 9.2% en doce meses.

Por otra parte, el aumento de Ocupados en Comercio según tramo de edad, fue explicado en mayor medida por aquellos que se agruparon entre los 30 a 59 años, que experimentaron un aumento anual de 29,8%. Le sigue el tramo de 15 a 29 años de edad, con un alza en doce meses de 19,3%.

Finalmente, los Ocupados en Comercio clasificados en la categoría de Asalariados, fueron los de mayor incidencia positiva durante el trimestre de análisis, informando una variación de 30,7% (11.400 personas) respecto al trimestre de mayo –julio 2016. Por otro lado, los Ocupados en Comercio clasificados como Trabajadores por Cuenta Propia, sostuvieron una leve disminución de 1,6% (-380 personas).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario