Comienza campaña de vacunación contra la influenza en Pitrufquén

InformaticavacunaciongrandeLa vacunación es gratuita y estará disponible hasta el 12 de mayo.

El CESFAM de Pitrufquén está realizando un importante llamado a vacunarse de forma gratuita en contra de la influenza en el contexto de la campaña de vacunación 2017 impulsada cada año a nivel nacional.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad.

En algunos casos la enfermedad mejora por si sola al cabo de unos días, pero a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

Esta enfermedad, es considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento de la demanda en la atención ambulatoria y hospitalaria.

Existen distintas formas de contagio como la trasmisión es de persona a persona, a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire después de toser o también cuando se tocan objetos contaminados con gotitas provenientes de una persona infectada y se llevan a la boca o nariz sin lavarse previamente las manos.

Según señalan profesionales de salud del CESFAM las medidas para prevenir el contagio serían:

· Lavado frecuente de manos y medidas de higiene general.

· Al toser o estornudar cubrir con pañuelos desechables boca y nariz, o como alternativa cubrir boca y nariz con antebrazo.

· En ambos casos realizar lavado de manos posterior.

· Limitar el contacto del enfermo con otras personas (personal de salud, familiares y visitas).

· Al alimentar a los niños no prueba la comida con la misma cuchara que lo está alimentando.

· Junto con lo anterior, la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad y en especial las complicaciones graves, es la vacunación.

Los vecinos y vecinas de Pitrufquén que deseen vacunarse gratuitamente deben dirigirse a Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) o CESFAM Pitrufquén ubicado en Santa María #520. En sectores rurales mantenerse atentos a los días de ronda de su respectiva posta.

La campaña de vacunación gratuita culmina el 12 de mayo del presente año. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario