Comisión de Agricultura analizó situación de la Araucaria Araucana

La Instancia recibió al Director Nacional de la Conaf quien detalló que más del 70% de las Araucarias están afectadas en algún grado y se desconoce cuál es la causa de esta enfermedad.

“A enfrentar esta situación como una verdadera emergencia” fue el llamado que hizo el senador por La Araucanía José García Ruminot tras escuchar al Director Nacional de la CONAF, Aarón Cavieres quien actualizó datos acerca de la grave enfermedad que afecta a la Araucaria Araucana que habita en sectores de la región del Bio Bio, toda La Araucanía y el norte de la región de Los Ríos.

Para el senador García Ruminot “los datos, avalados por estudios nacionales e internacionales, son muy alarmantes. Mas del 70% de las Araucarias están afectadas, entre un 8 y 10% están muerta y sólo el 20% estaría sana”.

“Hasta ahora se desconoce el virus que está atacando a las Araucarias, pero dentro y fuera del país se estudia para determinar qué produce esta enfermedad y próximamente, encontrar el antídoto adecuado”, manifestó el parlamentario.

García Ruminot señaló que “de no actuar con prontitud podemos quedar sin Araucaria y ésto no sólo afecta en el paisaje, sino que el piñón es importante en la alimentación y fuente de ingreso para algunas comunidades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario