Comisión de Vivienda y Urbanismo aprobó proyecto que permitirá regularizar inmuebles destinados a la labor de Bomberos de Chile

2017-03-14-PHOTO-00000147Adicionalmente, el legislador PPD de La Araucanía, pidió al Ejecutivo ingresar una indicación para eximir a los Bomberos del pago de los derechos municipales.

Como un gran avance para el mejoramiento de la gestión de Bomberos de Chile, catalogó el senador Eugenio Tuma, la aprobación en la Comisión de Vivienda y Urbanismo, del proyecto que permite un procedimiento simplificado para regularizar y obtener permisos de edificación de los inmuebles que utiliza la institución a lo largo del país.

Al respecto, Tuma presentó una indicación sustitutiva que fue aprobada en la comisión, que busca que los cuerpos de Bomberos de Chile, propietarios o comodatarios de bienes destinados a fines propios de los distintos cuerpos, como centros de entrenamiento y casas de cuarteleros construidos con o sin permiso de edificación y que no cuenten con recepción definitiva, podrán regularizar dicho inmueble, dentro del plazo de tres años contado desde la publicación de esta ley.

El representante de La Araucanía, manifestó que a nivel nacional existe un porcentaje importante de cuarteles de Bomberos que no cuentan con permisos de edificación y están en condiciones irregulares. Estas instalaciones impide postular a proyectos para mejorar sus dependencias a través de iniciativas de inversión estatal.

Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, expresó que esta es una iniciativa muy positiva, “ya que solucionará numerosos problemas que presenta una cantidad importante de cuerpos en todo Chile, que han hecho modificación de sus estructuras e inmuebles y que por distintas circunstancias no las han regularizado y por lo tanto no han podido acceder a beneficios que entrega el Estado”, explicó.

En la misma línea, Leonel Nualart, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, declaró que este proyecto de ley permitirá no sólo regularizar las distintas instalaciones a lo largo del país, sino que también “podremos acceder a una mayor cantidad de aportes solidarios, eximirnos de algunos pagos y alcanzar beneficios que van en directo beneficio de los voluntarios de Chile y la comunidad en general”.2017-03-14-PHOTO-00000145

Sé el primero en comentar

Deja un comentario