Comisión Nacional de Riego entrega recursos en Lumaco

25289675_10155207470106169_8955066307983608059_nEste miércoles 13 de diciembre, con la presencia del Ministro de Agricultura don Carlos Furche Guajardo, la Intendenta de la Araucanía Nora Barrientos, Seremi de Agricultura Alberto Hofer, el titular del MOP Luis Emilio Roa, el Coordinador Regional de la CNR Jorge Venegas y la Secretaria Ejecutiva de la misma entidad M° Loreto Mery, la Corporación Nacional de Riego hizo entrega de cerca de $75 millones de pesos a agricultores de la comuna de Lumaco insertos en el Programa PDTI que desarrolla la Municipalidad en convenio con INDAP, para la construcción de Tranques Acumuladores de Agua.

Los recursos fueron transferidos desde el GORE a la Comisión Nacional de Riego quien gracias a la gestión realizada por el alcalde Painiqueo, en conjunto con el municipio elaboró los proyectos que hoy benefician a 8 familias de la comuna y que significan un refuerzo al proyecto de Reconversión Económica y productiva que impulsa el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao a través del Municipio.

Es importante señalar que la comuna de Lumaco es una de las que presenta el mayor déficit hídrico de la región. Pese a ello, el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao se encuentra liderando el proceso de Reconversión Económica y Productiva que busca diversificar la matriz productiva comunal, siendo este tipo de proyectos, inversiones claves pues permitirán paliar en cierta medida la necesidad de contar con agua para el riego.

Actualmente, los profesionales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena se encuentran trabajando con las cerca de 600 familias que pertenecen al programa en el desarrollo de cultivos. Sin embargo antes de poder comenzar a plantar, era necesario para ellos, contar con una solución de riego. Se espera que para 2018 comience el trabajo de establecimiento de frutales menores en Lumaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario