Comité de Arándanos invita a Jornada Técnica para prevención, manejo y control de plagas en Temuco

drosophilasuzukiiJornadas son parte de los Programas de Difusión Tecnológica que ejecuta el Comité de Arándanos en las regiones de Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La actividad se realizará en Temuco el jueves 9 de noviembre, en el Campus San Juan Pablo II, Universidad Católica de Temuco, ubicado en Av. Rudecindo Ortega 02950.

Conocer la situación de las plagas Drosophila suzukii y Lobesia botrana en las distintas zonas del país, además de nuevas experiencias en su manejo y control se ha vuelto absolutamente necesario en las últimas temporadas.

Es por esto que el Comité de Arándanos, Asoex y Corfo realizarán dos Jornadas Técnicas en Temuco  sobre prevención, control y manejo de estas plagas, las que contarán con destacados invitados.

La actividad, que es parte de los Programas de Difusión Tecnológica que ejecuta el Comité de Arándanos en las regiones de Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, contará con la participación de Claudio Ioratti, destacado investigador del Instituto Agrario San Michele All‘Adige, Miembro de la Academia de Georgofili (2009), que ha sido nombrado como un miembro experto del Comité Asesor Ministerial sobre productos fitosanitarios (2014).

El trabajo de este experto ha sido reconocido por la contribución de la coordinación del grupo de trabajo sobre protección integrada de frutas Cropsin mama all’IOBC-WPRS (2008) y la obtención del Certificado de Agradecimiento por el por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (2011).

También habrá participación del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes informarán sobre la situación de las plagas a nivel nacional y local.

Esta actividad es de carácter gratuito y requiere inscripción previa, para lo cual debe pinchar AQUÍ.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario