Comité de vivienda beneficiará a bomberos en Gorbea

IMG_0033En dependencias de la Sala Multiuso de la Primera Compañía de Bomberos se reunió el nuevo comité de vivienda “Agua y Fuego” en la que participan gran parte bomberos y/o familiares de voluntarios.

Cerca de 60 familias componen este comité de Pro Adelanto y vivienda “Agua y Fuego”, cabe señalar que es el único comité en la Región de La Araucanía que la mayoría de sus miembros pertenecen a esta noble institución, Bomberos de Chile.

Hace unos días sostuvieron una importante reunión con la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Alcalde Guido Siegmund, además del Concejal Gerardo Rodríguez, Arnoldo Vásquez Superintendente de Bomberos de Gorbea, Juan Pablo Aravena DIDECO y Dirigente Social Yerty Sierra, en la que recibieron indicaciones para poder postular al sueño de la vivienda propia.

Desde el año 2016 en una iniciativa realizada por parte de Serviu Araucanía y autoridades regionales, se implementó un puntaje especial a cada comité que tenga en sus miembros a Bomberos, situación que tiene este comité Agua y Fuego de Gorbea, cabe señalar que ya se encuentran con una entidad patrocinante asesorándose y en busca de terreno.

“Nosotros como Municipalidad entregaremos toda la ayuda necesaria para que puedan obtener su casa propia, además nos enorgullece que sea el primer comité con miembros de Bomberos en su totalidad en la Región y que pertenezca a Gorbea” Expresó el Alcalde Guido Siegmund. IMG_0045

Sé el primero en comentar

Deja un comentario