Comité intersectorial trabaja en la inclusión de migrantes

IMG_1911El objetivo es funcionar como un espacio de coordinación entre servicios, enfocado en la población extranjera residente en la provincia de Cautin.

El Sub-Comité de Migrantes liderado por el Gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, se reunió por segunda vez.

Su objetivo es funcionar como un espacio de coordinación intersectorial enfocado en la población inmigrante que reside en la provincia y poder atender sus demandas, con el objeto de contribuir en su exitosa inclusión y el ejercicio de sus derechos.

El gobernador Chancerel valoró que en las instancias hayan participado representantes de organizaciones de migrantes de la región.

“Nos proyectamos en tres grandes acciones: difusión, en términos de poder entregar más y mejor información; capacitar a nuestros funcionarios públicos, de manera de dar una atención más adecuada y conformar así una Red de Atención al Migrante, y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad multicultural de la provincia”, explicó.

La mesa de trabajo cuenta también con la participación de la Seremi de Justicia, IPS, Fosis, Sernameg, PDI, Dirección del Trabajo, Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario